AYUDAR TIENE SU CIENCIA

Contáctanos

 

Calle Bolivia 2335 

Col. Desarrollo las torres 91

Monterrey N.L

CP. 64760

Teléfonos:

81 8335 - 8782

81 2087 - 0874

o al 01 800 400 0085

email:contacto@edux.mx

Conéctate

  • Wix Facebook page

Próximo 4 y 5 de Agosto

13/07/2015

 

Taller de Mejores Prácticas de la Lectura:

Coordinando la Enseñanza Efectiva de la Lectura (EEL)

 

Dirigido a: 

Responsables del Proceso de la Enseñanza de la lectura, Responsables de Programas de Inglés y Español, Maestros interesados en especializarse, Coordinadores, Responsables de Currícula, Coordinadores de Proyectos Especiales, Directores Académicos, Departamento de Innovación de Instituciones Educativas. 

 

Objetivo General

Optimizar el procesos de aprendizaje de la lectura a través de metodologías exitosas, métodos de evaluación y seguimientos actuales..

 

 

Objetivos específicos

Al finalizar el taller, el participante será capaz de:

  • Identificar el papel del líder educativo en el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura.

  • Comprender y describir los componentes esenciales de la enseñanza efectiva de la lectura.

  • Conocer e identificar las metodologías exitosas en la enseñanza efectiva de la lectura.

  • Conocer y describir los métodos de evaluación y seguimiento del desarrollo de la lectura.

  • Identificar el papel del líder educativo en la enseñanza de la lectura.

 

Descripción del Contenido

  • Conceptualización

  • Definición de Líder Educativo en la Enseñanza Efectiva de la Lectura y su papel en el desempeño escolar.

  • Características y Funciones de un Líder Educativo en Enseñanza Efectiva de la Lectura.

  • Componentes esenciales de la Enseñanza Efectiva de la Lectura (EEL)

  • Metodología exitosa en la Enseñanza Efectiva de la Lectura (EEL)

  • Enseñanza efectiva.

  • Enseñanza explícita.

  • Enseñanza sistemática.

  • Práctica

  • Andamiaje

  • Evaluación y Seguimiento de la Enseñanza Efectiva de la Lectura

    • Planeación. Reuniones de trabajo previas

    • Observaciones

    • Retroalimentación. Reuniones de trabajo posteriores a  las observaciones.

    • Retroalimentación a los maestros.

  •  Liderazgo en la Enseñanza Efectiva de la Lectura.  

    • El papel fundamental de un líder educativo.

    • Papel del director de la escuela en la mejora de los resultados de lectura del estudiante.

Expositora: Alejandra Mielke Ph. D.

Consultora Educativa Bilingüe con más de 20 años de experiencia como maestra, instructora, coach e investigadora. Ha desarrollado una amplia experiencia en el área de instrucción del inglés y español para estudiantes de primaria y secundaria, especialmente para aquellos que aprenden el inglés como segunda lengua. Su enfoque es desarrollar relaciones sólidas con los maestros y coordinadores, para juntos emprender el camino de mejorar la educación a través de la enseñanza de la lecto escritura. 

Durante los últimos 15 años ha trabajado dirigiendo investigaciones, desarrollando cursos para profesionales  e intervenciones de lectura, tanto en inglés como en español. Su trabajo se ha llevado a cabo tanto en algunos estados de los EUA, como en otros países. 

En la actualidad trabaja como consultor educativo independiente, sus proyectos de consultoría se relacionan con las siguientes áreas:

  • Desarrollo de Habilidades básicas.

  • Enseñanza de Vocabulario.

  • Práctica de enseñanza efectiva para estudiantes bilingües.

  • Desarrollo de Contenidos para la enseñanza de la lectura.

  • Análisis de datos en la enseñanza.

  • Diseño de intervenciones para estudiantes bilingües. 

FECHAS:  Martes 4 y Miércoles 5 de Agosto  

Horario: 4:30 a 6:30 pm

 

Costo 2,300 pesos

Promoción: 2,000 pesos antes del 1 de agosto

Precio Grupo (3 o más personas): 1900 pesos antes del 1 de agosto. 

 

Lugar: EDUX

 

Mas Información:

Alicia M. Treviño M.Ed.

Subdirección del Centro de Desarrollo Profesional

atrevino@edux.mx

(81)8335-0085 / 2087-0874

 

 

 

Please reload

Artículos Destacados

EDUX Summer Camp

03/06/2019

1/2
Please reload

Artículos Recientes

19/10/2018

16/10/2018