AYUDAR TIENE SU CIENCIA

Contáctanos

 

Calle Bolivia 2335 

Col. Desarrollo las torres 91

Monterrey N.L

CP. 64760

Teléfonos:

81 8335 - 8782

81 2087 - 0874

o al 01 800 400 0085

email:contacto@edux.mx

Conéctate

  • Wix Facebook page

Mindset en Matemáticas

(Actitud de Éxito hacia las Matemáticas)

En este taller se modelará a los participantes a desarrollar una actitud de éxito hacia las matemáticas.

 

Te invitamos a aprender sobre el valor de hablar, razonar y hacer conexiones matemáticas mediante métodos que faciliten el modelo CRA (Concreto, Representativo, Abstracto). Nos saldremos un poco de los métodos tradicionales, que en su mayoría son basados en memorizar una serie de reglas abstractas, para utilizar métodos de enseñanza innovadores que faciliten el razonamiento crítico de los estudiantes. 

Dirigido a: Maestros, Estudiantes, Educadores, Coordinadores, Maestros de apoyo, Maestros sombra, docentes involucrados en el área de Matemáticas. 

Grados desde Preescolar hasta Secundaria

Objetivos específicos.

Aplicar estrategias Mindset en los siguientes temas: 

 

  • Actitud de éxito

  • Patrones Numéricos y Representaciones

  • Flexibilidad Numérica

  • Métodos no tradicionales para razonar problemas matemáticos

  • Método de “Plática de Números”

El cerebro y el aprendizaje de matemáticas:

  • Derribando los mitos sobre matemáticas: Todo el mundo puede aprender matemáticas bien. No hay tal cosa como una "persona de matemáticas".

 

  • Matemáticas y Actitud: Cuando las personas cambian su actitud estática, por una actitud de crecimiento, su potencial de aprendizaje aumenta drásticamente.

 

  • Errores y velocidad: Evidencia reciente de estudios del cerebro, muestra la importancia que los estudiantes trabajen con contenido desafiante e incluso de cometer errores. Sin embargo, muchos estudiantes tienen miedo de los errores y creen que significa que no son una "persona de matemáticas". 

¿Qué dice la Investigación acerca de la actitud de éxito hacia las Matemáticas"

Jo Boaler es una reconocida profesora de Educación en Matemáticas de la Universidad de Stanford, famosa por su búsqueda de revolucionar la forma de enseñar dicha materia, a través de nuevas prácticas y el uso de recursos tecnológicos. Jo Boaler combina información muy importante sobre el cerebro y el aprendizaje con nueva evidencia sobre las mejores formas de abordar y aprender matemáticas de manera efectiva.

 

Muchas personas han tenido experiencias negativas con las matemáticas y terminan con aversión a las matemáticas o reprobando. El objetivo de sus estudios es “Inspirar éxito en la matemáticas en todos los estudiantes, a través de la actitud de éxito (Mindset) y métodos de enseñanza innovadores”.

Expositor

Adrián Mendoza

Especialista en Instrucción de Matemáticas

Adrián Mendoza es Instructor de Matemáticas en San Marcos CISD con una Maestría en Liderazgo Educativo en el Estado de Texas.

 

Durante siete años, Adrián ha trabajado en San Marcos CISD como entrenador de matemáticas y profesor de matemáticas / ciencias de quinto grado. Ha sido miembro activo del Comité de Tecnología y miembro del Consejo de Currículo del Distrito, además de representar al Distrito en el Comité de Revisión de Pruebas TEA STAAR (2012-18).

 

Adrián ha brindado desarrollo profesional a maestros por 5 años en las áreas de educación bilingüe, matemáticas, ciencias, tecnología y participación estudiantil. Trabajando con maestros en Estados Unidos, México y Costa Rica. Ha presentado diferentes temas en TABE, Región 13 (ESC), Región 4 (ESC), Región 20 (ESC), Adelante, CAMT, Museo Horno3 (México), SAAABE , We Le @ rn (Costa Rica), UT San Antonio, Live Curious Go Beyond (ASF) y diferentes conferencias de escuelas

Fecha: 21 de Noviembre 2018.

Horario: 4:30 pm a 7:30 pm

Costo: $ 2,400.00 pesos *+ IVA

Madrugadores $1,900 hasta el 2 de Nov.

Aprovecha 3 y 6  MESES SIN INTERESES

con Tarjetas Participantes

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso. 

Lugar: EDUX

Bolivia 2335 Col. Desarrollo las Torres,

Monterrey Nuevo León.

Informes:

Jorge Ramos

jramos@edux.mx

Tel. (81) 2087 0874  ext. 113

ó al   01 800 400 0085

La motivación es el factor más importante para determinar si tienes éxito a largo plazo. Motivación no es solo el deseo de lograr, sino también el amor por el aprendizaje, el amor por el desafío y la capacidad de prosperar en los obstáculos. Estos son los mejores regalos que podemos dar a nuestros estudiantes!!!

(Dweck 2006)