AYUDAR TIENE SU CIENCIA

Contáctanos

 

Calle Bolivia 2335 

Col. Desarrollo las torres 91

Monterrey N.L

CP. 64760

Teléfonos:

81 8335 - 8782

81 2087 - 0874

o al 01 800 400 0085

email:contacto@edux.mx

Conéctate

  • Wix Facebook page

Taller

Evaluación de Habilidades Intelectuales y de Aprendizaje  

*Válido para CERTIFICADO de Evaluación Educativa Integral (CEEI)

El objetivo del presente taller, es coompartir los más actuales esquemas que describen los procesos que intervienen en las habilidades intelectuales y de aprendizaje así como la descripción de diversos estilos de aprendizaje.

 

Las habilidades intelectuales y de aprendizaje son elementos básicos para el logro de una vida exitosa y llena de satisfacciones para todos los seres humanos. El poder identificar a través de una evaluación precisa y confiable a los niños que requieren ayuda y, en consecuencia, brindar el apoyo específico y necesario para el desarrollo de estas habilidades, resulta determinante para su futuro. 

 

 Este taller contiene todos los elementos necesarios para lograr identificar con claridad las necesidades específicas en torno a los procesos de aprendizaje e intelectuales del niño o del joven, además de sugerir alternativas de atención o rehabilitación. A continuación, se describirá los objetivos generales y específicos de éste curso así como la calendarización y lo costos del mismo. ​

 

Adicionalmente, los participantes recibirán entrenamiento en la aplicación, análisis e interpretación de resultados de los más recientes instrumentos de evaluación de las habilidades intelectuales y de aprendizaje.

25% de descuento en la compra de los instrumentos de evaluación utilizados en este taller.

Dirigido a:

Psicólogos, estudiantes de Psicología y Educación, Proveedores de servicio de apoyo educativo y Educación Especial, Maestros sombra.

 

Fecha de inicio:  

26 de febrero al 9 de abril 2019 | Los Martes de 4:30 pm – 7:30 pm | 

Los instrumentos incluidos abarcan la evaluación de las habilidades de aprendizaje, inteligencia, las percepciones visuales, auditivas y motrices, además de las habilidades de atención y memoria. Adicionalmente, se incluyen elementos para identificar el estilo de aprendizaje predominante de los niños. 

 

Al finalizar el taller, el participante comprenderá y utilizará con claridad:

 

  • El concepto de inteligencia no verbal.

 

  • Los conceptos de aprendizaje y de habilidades de aprendizaje.

 

  • Los conceptos de percepción auditiva y visual.

 

  • Los conceptos de memoria y atención.

 

  • El concepto de motricidad gruesa.​

 

  • La aplicación, revisión, el análisis y la interpretación de las pruebas:

 

 ·    Primary Test of Nonverbal Intelligence, (PTONI, 2008) 3 a 9 años 

 

 ·   Comprehensive Test of Nonverbal Intelligence, (CTONI-2, 2009) de 6 a 90 años.

 

 ·    Detroit Test of Learning Aptitude,  (DTLA-5, 2018) de 6 a 17 años.

 ·    Detroit Test of Learning Aptitude-Primary, (DTLA-P:3, 2005) de 3 a 9 años.

 

 ·    Developmental Test of Visual Perception, (DTVP-3, 2014) de 4 a 12 años.

 

 ·    Developmental Test of Visual Perception Adult, (DTVP-A, 2002) 11 a 74 años.

 

 ·    Test de Hab. de Procesamiento Auditivo- Spanish (TAPS-3SBE 2009) 4 a 18 años.

 

 ·    Test of Memory and Learning, (TOMAL-2, 2007) de 5 a 19 años.

 

 ·    Test of Gross Motor Development, (TGMD-2, 2000) de 3 a 10 años.

 

 

Expositores

 

El taller será impartido por Margarita Ramos, Ph. D., Ana Beatriz Vega Rivero M.Ed. y Lic. Claudia Garza Santos, quienes poseen una amplia experiencia en la evaluación de éstas las habilidades.

 

 

Lugar: EDUX

Bolivia 2335 Col. Desarrollo las Torres, Monterrey Nuevo León.

 

COSTO:   $7,200.00 pesos + IVA  de CONTADO 

Madrugadores $ 6,500.00 + IVA hasta el 15 de febrero 2019

o dos pagos de $3,650.00 + IVA

Se acepta Tarjeta de Crédito, Débito o Efectivo

Pregunta por facilidades de pago.

 

Informes e Inscripciones:

Jorge Ramos Cantú.

Tel: 8335-0085, 2087-0874 ext. 113  

Email: jramos@edux.mx

           contacto@edux.mx

**Información detallada del Taller Evaluación de Habilidades Intelectuales y de Aprendizaje:

1. Conceptualización.

       1.1 Definición de inteligencia e inteligencia no-verbal.

       1.2 Definición de aprendizaje y habilidades de aprendizaje.

       1.3 Definición de percepción visual y auditiva.

       1.4 Definición de memoria y atención.

       1.5 Definición de motricidad gruesa. 

 

2.  PTONI (Primary Test of Nonverbal Intelligence).

       2.1 Descripción de los componentes.

       2.2 Descripción del proceso de aplicación del cociente de atención.

       2.3 Prácticas de aplicación.

       2.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

3. CTONI-2 (Comprehensive Test of Nonverbal Intelligence).

      3.1 Descripción de los componentes. 

      3.2 Descripción del proceso de aplicación.

      3.3 Prácticas de aplicación.

      3.4 Revisión, análisis e interpretación

 

 4.  DTLA-5 (Detroit Test of Learning Aptitude).

       4.1 Descripción de los componentes.

       4.2 Descripción del proceso de aplicación.

       4.3 Prácticas de aplicación.

       4.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

5.  DTLA-P:3  (Detroit Test of Learning Aptitude-Primary).

       5.1 Descripción de los componentes.

       5.2 Descripción del proceso de aplicación.

       5.3 Prácticas de aplicación.

       5.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

6.  DTVP-3 (Developmental Test of Visual Perception)

       6.1 Descripción de los componentes.

       6.2 Descripción del proceso de aplicación.

       6.3 Prácticas de aplicación.

       6.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

7.  DTVP-A (Developmental Test of Visual Perception- Adolescents and Adults)

       7.1 Descripción de los componentes.

       7.2 Descripción del proceso de aplicación.

       7.3 Prácticas de aplicación.

       7.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

8.  TAPS-3SBE (Test de Hab. de Procesamiento Auditivo- Spanish Edition 

       8.1 Descripción de los componentes.

       8.2 Descripción del proceso de aplicación.

       8.3 Prácticas de aplicación.

       8.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

9.  TOMAL-2 (Test of Memory and Learning).

       9.1 Descripción de los componentes.

       9.2 Descripción del proceso de aplicación.

       9.3 Prácticas de aplicación.

       9.4 Revisión, análisis e interpretación.

 

10. TGMD-2 (Test of Gross Motor Development).

      10.1 Descripción de los componentes.

      10.2 Descripción del proceso de aplicación.

      10.3 Prácticas de aplicación. 

      10.4 Revisión, análisis e interpretación. 

 

 

 

Este Taller es parte del  CERTIFICADO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA INTEGRAL, (CEEI) 

 

 

Más Información: 

Certificado de Evaluación Educativa Integral