AYUDAR TIENE SU CIENCIA

Contáctanos

 

Calle Bolivia 2335 

Col. Desarrollo las torres 91

Monterrey N.L

CP. 64760

Teléfonos:

81 8335 - 8782

81 2087 - 0874

o al 01 800 400 0085

email:contacto@edux.mx

Conéctate

  • Wix Facebook page
 

 

Las habilidades de lectura, escritura y matemáticas son herramientas esenciales   para el logro del éxito educativo. Su correcto desempeño favorece todos los procesos de aprendizaje en el crecimiento educativo de nuestros alumnos. El comprender con precisión los elementos, las etapas y los niveles de desarrollo de cada una de estas habilidades, así como los problemas más frecuentes en ellas, permite proporcionar una alternativa educativa temprana y eficiente que asegure el éxito educativo en nuestros niños y jóvenes.

 

Adicionalmente, el presente taller proveerá a los participantes de entrenamiento en la aplicación, análisis e interpretación de resultados de algunos instrumentos de evaluación de las habilidades académicas básicas (lectura, escritura y matemáticas). 

 

Taller: Evaluación de Lecto-escritura y Matemáticas  

*Válido para CERTIFICADO de Evaluación Educativa Integral (CEEI)

 

Dirigido a:

Dirigido a Maestros, Psicólogos, Terapeutas, Maestros de apoyo, Coordinadores, Directores, Responsables en el área de Admisiones en las Instituciones Educativas. 

 

INICIA:  

16 de MAYO 2018 | 6 sesiones de 4:30 pm – 7:30 pm | Total 18 hrs  (Mayo 16, 22 y 29; Junio 5, 12 y 19)

 

Objetivos específicos.

 

Al finalizar el taller, el participante será capaz de:

 

  • Identificar la correlación existente entre las habilidades lingüísticas orales

    (escucha y expresión oral) y escritas (lectura y escritura).

 

  • Definir los conceptos de lectura, escritura y matemáticas.  

 

  • Analizar las etapas del desarrollo de cada una de las habilidades académicas.

 

  • Identificar los componentes y procesos de las habilidades académicas básicas.

 

  • Identificar las dificultades más comunes en cada habilidad académica.

 

  • Aplicar, revisar, analizar e interpretar la prueba PHAI (Pruebas de Habilidades Académicas Iniciales para niños de 4 a 7 años) y los instrumentos no estandarizados de las habilidades de lectura, escritura y matemáticas. 

 

 

Contenido y descripción del taller

 

El programa incluye seis sesiones, con un total de 18 horas.  El contenido de las sesiones incluirá actividades de aplicación de los conceptos aprendidos, práctica de la elaboración de instrumentos no estandarizados y aplicación, revisión e interpretación de resultados de instrumentos estandarizados.  

 

TEMAS:  

 

1. Conceptualización.     

1.1 Descripción del sistema integral lingüístico.      

1.2 Identificar la correlación existente entre las habilidades lingüísticas orales y escritas.      

1.3 Definiciones de las habilidades de lectura, escritura y matemáticas.     

1.4 Etapas del proceso de desarrollo de las habilidades de lectura, escritura y matemáticas.   

 

 2. Prueba de Habilidades Académicas Iniciales (PHAI).      

2.1 Descripción de los componentes del  instrumento.     

2.2 Descripción del proceso de aplicación.     

2.3 Prácticas de aplicación.     

2.4 Revisión, análisis e interpretación de resultados.   

 

3. Instrumentos no estandarizados de lectura.     

3.1 Descripción de los instrumentos incluidos en el taller:         

- Inventario de Fortalezas y Debilidades, 2002 (IFD).         

- Entrevista a maestros.         

- Prueba de habilidades de lectura inicial.         

- Prueba de lectura.          

- Análisis de errores. Lectura oral.         

 

3.2 Descripción del proceso de aplicación, revisión e interpretación de resultados.      

3.3 Prácticas de aplicación.  

 

4. Instrumentos no estandarizados de escritura.     

4.1 Descripción de los instrumentos incluidos en el taller:        

- IFD (Inventario de Fortalezas y Debilidades, 2002).        

- Análisis de tareas: estructura del texto escrito.         

- Análisis de tareas: expresión escrita.         

- Inventario de letra manuscrita.         

- Prueba de ortografía.        

- Análisis de errores de ortografía.        

- Análisis de tareas: Signos de puntuación.        

- Análisis de tareas: Mayúsculas y acentos.       

 

4.2 Descripción del proceso de aplicación, revisión e interpretación de resultados.      

4.3 Prácticas de aplicación.

 

5. Instrumentos no estandarizados de matemáticas.    

5.1 Descripción de los instrumentos incluidos en el taller:        

- Inventario de Fortalezas y Debilidades, 2002 (IFD).        

- Inventario de habilidades matemáticas.         

- Inventario de habilidades matemáticas iniciales. Conceptos.        

- Prueba de habilidades matemáticas iniciales. Habilidades del pensamiento.        

- Inventario de habilidades matemáticas iniciales. Geometría.          

- Prueba de habilidades matemáticas.     

 

5.2 Descripción del proceso de aplicación, revisión e interpretación de resultados.     

5.3 Prácticas de aplicación.

 

 

Expositores

 

El taller será impartido por Ana Beatriz Rivero M.Ed., y la Lic. Claudia Garza Santos quienes poseen una amplia experiencia en la evaluación de las habilidades académicas básicas.

 

 

Lugar: EDUX

Bolivia 2335 Col. Desarrollo las Torres, Monterrey Nuevo León.

 

 

COSTO:   $5,400.00  pesos de CONTADO  ($4,500.00 dos personas o más de la misma institución)

o 3 pagos de $1,900 pesos:  1er pago antes del 10 de mayo

                                                  2do pago antes del 29 de mayo 

                                                  3er pago antes del  16 de junio

*Costos más IVA

Se acepta Tarjeta de Crédito, Débito o Efectivo

 

Informes e Inscripciones:

Alicia M. Treviño M. Ed.

Tel: 8335-0085, 2087-0874 ext. 121  

Email: atrevino@edux.mx

           contacto@edux.mx

 

 

Este Taller es parte del  CERTIFICADO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA INTEGRAL, (CEEI) 

 

 

Más Información: 

Certificado de Evaluación Educativa Integral