AYUDAR TIENE SU CIENCIA

Contáctanos

 

Calle Bolivia 2335 

Col. Desarrollo las torres 91

Monterrey N.L

CP. 64760

Teléfonos:

81 8335 - 8782

81 2087 - 0874

o al 01 800 400 0085

email:contacto@edux.mx

Conéctate

  • Wix Facebook page

 

Taller: Elaboración de Perfiles y Planes Individuales de Educación  

*Válido para CERTIFICADO de Evaluación Educativa Integral (CEEI)

 

Dirigido a:

Maestros, Psicólogos, Terapeutas, Estudiantes, Educadores, Coordinadores, Supervisores, Responsables del área de Psicología, Maestros de apoyo, Maestros sombra y Personas interesadas en Evaluación Educativa.

 

INICIA:  

Diciembre 1 y 8 del 2018 | Total 09 hrs

 

Y ahora ¿Cómo integro toda la información que tengo?

 

La interpretación e integración de la información obtenida es el último y más importante paso para ofrecer un plan educativo que beneficie al alumno.

 

Interpretar, organizar y jerarquizar cabalmente toda la información obtenida , (reportes médicos, entrevista con los padres, reportes de maestros y los  resultados de la evaluaciones aplicadas) derivará en un plan educativo exitoso para el alumno

 

El objetivo del presente taller es proveer a los participantes entrenamiento en la elaboración de Perfiles Educativos, en términos de la identificación de las fortalezas y áreas de oportunidad del niño.   Asimismo, el taller incluirá la elaboración de alternativas educativas, en términos de Planes Individuales de Educación (PIE) que respondan al perfil educativo del alumno. 

 

 

 

 

Contenido y descripción del taller

 

El programa incluye tres sesiones de 3 hrs. con un total de 9 horas. El contenido de las sesiones incluirá actividades de aplicación de los conceptos aprendidos. Las sesiones que conforman el taller se describen a continuación. 

 

1. Conceptualización.     

1.1 Definición de conceptos     

1.2 Integración de la información obtenida durante la evaluación.  

 

2. Perfil educativo integral.     

2.1 Identificación de las fortalezas en cada una de las áreas educativas incluidas en la evaluación.     

2.2 Identificación de las áreas de oportunidad en cada una de las áreas educativas incluidas en la evaluación.      

 

3. Plan individual de educación.     

3.1 Planeación educativa a través de la identificación de las áreas educativas a incluir en el Plan Individual de Educación (PIE).     

3.2 Elaboración del plan individual de educación pertinente al perfil educativo integral del niño.     

3.3 Planeación de la implementación del PIE , incluyendo la planeación mensual y la planeación semanal.

 

 

Materiales

 

A todos los participantes se les proporcionará una carpeta con el material necesario para el curso y un USB con planes de educación clasificados por área y por categoría educativa.

 

 

Expositor

El taller será impartido por Margarita Mtz. de Ramos, Ph. D. y Ana Beatriz Vega Rivero M.Ed. quienes poseen una amplia experiencia en la elaboración de Perfiles Educativos y Planes Individuales de Educación. 

 

 

Lugar: EDUX

Bolivia 2335 Col. Desarrollo las Torres, Monterrey Nuevo León.

 

 

COSTO: $3,700.00  pesos

Madrugadores: $3,300.00 (hasta el 2 de Dic.)                                            

                                       

*Costos más IVA

Se acepta Tarjeta de Crédito, Débito o Efectivo

 

Informes e Inscripciones:

Jorge Ramos

Tel: 8335-0085, 2087-0874 ext. 113 

Email: jramos@edux.mx

           contacto@edux.mx

 

 

Requisito

      

 Experiencia en la evaluación educativa o haber cursado dos de los siguientes talleres que

 forman parte del CERTIFICADO DE EVALUACIÓN  EDUCATIVA INTEGRAL (CEEI):

 

  • Evaluación de la Inteligencia y el Aprendizaje

  • Evaluación del Lenguaje Oral.  

  • Evaluación de la Lecto-escritura y Matemáticas

  • Evaluación de Habilidades Socioemocionales

 

 

Más Información: 

Certificado de Evaluación Educativa Integral

 

Objetivos específicos.

 

Al finalizar el taller, el participante será capaz de:

  • Integrar la información de las diferentes fuentes de información utilizadas en la evaluación.

  • Identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad del niño.

  • Seleccionar las áreas educativas y los componentes de las mismas a incluir en el plan individual de educación.

  • Elaborar el plan individual de educación pertinente a las características del perfil del niño.

  • Elaborar la implementación del plan individual de educación en términos de planeaciones educativas mensuales y semanales.