
Instituto de Liderazgo Escolar (ILE)
Verano Internacional
México/Illinois
“Los directores definen las condiciones para una alta calidad en la enseñanza"
(Miller, W. 2015).
Dirigido a:
Directores de preescolar, primaria y secundaria.
Inicia
Agosto 2018 | 5 sesiones de 10:00 am – 2:00 pm | Total 20 hrs (Agosto 6, 7, 8, 9, y 10)
“Después de la enseñanza, el liderazgo es el segundo factor de mayor influencia en el éxito de los estudiantes. El impacto del liderazgo es mayor en las escuelas con mayores necesidades. Los directores definen las condiciones para una enseñanza de calidad. De hecho, son el factor de mayor importancia que determinan si los maestros permanecen en las escuelas” (Miller, W. 2015).
El propósito del ILE es proveer, en un contexto internacional, la oportunidad a directores de escuelas de México e Illinois de compartir reflexiones y experiencias de aprendizaje.


Contenido
El contenido del ILE ha sido diseñado en base a las necesidades de los contextos educativos de México, de Illinois y de las mejores prácticas en liderazgo escolar contenidas en el Programa de Doctorado de Liderazgo Escolar de UIC ampliamente reconocido.
Sesiones 1 y 2
1. Teoría del impacto del director en la escuela:
Problemas clave en la práctica:
A. Maestros
B. Estudiantes
- Académicos
- Socio-emocional
C. Familias
Sesiones 3 y 4
2. Liderazgo organizacional
Problemas claves en la práctica:
A. Cultura & medio ambiente
B. Mejora continua
C. Desarrollo de equipos de maestros y maestros líderes.
Sesión 5
3. Intervención en crisis escolares.
Perspectivas Internacionales
El ILE integra dos experiencias
1. Desarrollo del liderazgo escolar para mejorar la cultura y el ambiente del aprendizaje en la escuela.
2. Exposición al arte contemporáneo mexicano, ciencia e historia en: Museo Marco, Museo del Acero and Museo of Historia Mexicana con el fin de promover el desarrollo de relaciones humanas y profesionales entre directores escolares de México e Illinois.
El ILE se desarrolla durante una semana en la cual los participantes serán expuestos a:
-
20 horas de contenido.
-
8 horas de experiencias de Arte, Ciencia e Historia Mexicana.
Expositores
Los expositores del Instituto de Liderazgo son directores de escuela con doctorados en Liderazgo Escolar por UIC. Además de la participación activa en la exposición de los temas, los expositores serán moderadores de paneles de reflexión y discusiones sobre las mejores prácticas de liderazgo escolar. Los paneles se llevarán a cabo con la participación de todos los directores de escuela de México e Illinois que atienden al ILE.
EDUX en colaboración con la Universidad de Illinios en Chicago
Lugar: EDUX
Bolivia 2335 Col. Desarrollo las Torres, Monterrey Nuevo León.
COSTO: $8,000.00 pesos*
*Costos más IVA
Se acepta Tarjeta de Crédito, Débito o Efectivo
Informes e Inscripciones:
Jorge Ramos
Tel: (81) 8335-0085, 2087-0874 ext. 121
01 800 400 0085
Email: jramos@edux.mx
Museo del Noreste Museo Marco Museo del Acero Museo de Historia


Steve Tozer, Ph. D.
Fundador y Director del Programa de Doctorado
en Liderazgo Escolar de UIC
Margarita, Ph. D.
Fundadora y Directora del EDUX



