AYUDAR TIENE SU CIENCIA

Contáctanos

 

Calle Bolivia 2335 

Col. Desarrollo las torres 91

Monterrey N.L

CP. 64760

Teléfonos:

81 8335 - 8782

81 2087 - 0874

o al 01 800 400 0085

email:contacto@edux.mx

Conéctate

  • Wix Facebook page

Curso en línea: Manejo del Salón de Clase 

La investigación realizada en los últimos treinta años indica que el manejo de salón de clase efectivo y eficiente es fundamental y esencial para el desarrollo de un ambiente óptimo para el aprendizaje. En consecuencia un maestro capacitado en el manejo de salón de clase adquiere las competencias y habilidades necesarias para incidir en la mejora de la calidad educativa.  

Recursos didácticos: Vídeos, lecturas, recursos de aprendizaje, actividades, evaluaciones, material descargable.

 

Duración: 12 horas

 

Costo: $985.00 pesos 

 

Expositor: Margarita Ramos, PhD  

                              

Información General del Curso 

Objetivo General:

Proveer a los participantes información y estrategias que les permitan mejorar las habilidades del manejo del salón de clase a través de la creación de un medio ambiente facilitador para el aprendizaje maximizando el crecimiento de cada estudiante respetando su individualidad y su proceso de aprendizaje.

Objetivos:

  1. Conocer procesos para el establecimiento de la relación exitosa maestro-alumno.

  2. Conocer técnicas para el uso eficiente del tiempo y del espacio del salón de clase.

  3. Identificar estrategias de disciplina positiva que faciliten el crecimiento de los alumnos el mediano y largo plazo.

  4. Seleccionar e implementar estrategias de enseñanza facilitadoras del aprendizaje en el salón de clase.

Contenido:

Módulo 1: Eficiencia y efectividad en el salón de clase

  • Principios y valores educativos en escuelas efectivas

  • Características de salones de clases efectivos eficientes

  • Características de maestros efectivos y eficientes en el                                                                                 manejo de salón de clase

Módulo 2: Buena relación maestro – estudiante

  • Estrategias para el logro de una buena relación maestro-estudiante

  • Responsabilidad y motivación en los estudiantes

  • Tipo de estudiantes, características y acciones de manejo de la conducta

Módulo 3: Manejo del tiempo y espacio

  • Elementos importante en el manejo del tiempo y espacio

  • Manejo del tiempo de maestros y planeación de actividades de enseñanza

  • Estrategias para el buen manejo de salón de clase

Módulo 4: Disciplina positiva

  • Beneficio y consecuencias de la disciplina positiva

  • Componentes de la disciplina positiva

  • Intervenciones para solucionar conflictos

Más Información:

Alicia M. Treviño M. Ed.

Tel: 8335-0085,

       2087-0874 ext. 121  

 

Email: contacto@edux.mx

Información sobre el expositor: 

  • Doctorado en Filosofía y Educación Especial  con acentuación en Discapacidad de Aprendizaje  por la Universidad de Texas en Austin.

  • Cuenta con una Licenciatura en Psicología,  por la Universidad Autónoma de Nuevo León, una Maestría en Educación por la Universidad del Este de Texas.

  • Ha sido miembro activo y consejero de diversas asociaciones nacionales e internacionales  enfocadas a la educación especial.

  • Es autora de diversas pruebas de lenguaje, estandarizadas en México y Estados Unidos, así como tablas y calendarios del desarrollo infantil que son utilizados actualmente en centros educativos tanto privados como públicos.

  • Así mismo, ha diseñado e implementado diversos programas para apoyar la educación especial en las Secretarías de Educación de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila..